Beneficios de un difusor de aromas en la oficina

Beneficios de un difusor de aromas en la oficina

Si tu trabajo se desarrolla en la oficina, es importante que tengas un espacio de relajación que te ayude a calmar los constantes vaivenes que se dan a diario, de lo contrario puedes desarrollar problemas como el estrés, ansiedad, incomodidades estomacales, etc. 

Los médicos han clasificado los tipos de estrés según la duración de los periodos de estrés, los tipos de estímulos que provocan la reacción de estrés y las consecuencias tanto físicas como mentales que traen los periodos de estrés.

Podemos comenzar a hablar sobre todos los tipos de estrés que te pueden afectar, pero si estamos hablando de la oficina, lo más coherente es hablar sobre el estrés laboral.

El estrés laboral es un tipo de estrés asociado al trabajo y puede dividirse en dos enfoques:

Estrés positivo

La duración del estrés tiende a ser mientras el factor que desencadena tal sentimiento se presente, es decir es un estrés que aparece de forma puntual.

Si el sentimiento de estrés te genera una sensación de cambio, de querer cambiar las cosas o adaptarte al entorno, entonces es un estrés positivo, por ejemplo, el primer día en un nuevo trabajo, es un estrés positivo porque existen varios factores que pueden resultar en una experiencia positiva o negativa.

Estrés negativo

Con el estrés negativo nos referimos a sentimientos de estrés que llegan a durar más de un mes y cada día se intensifica más, es aquí cuando empezamos a notar problemas físicos como insomnio, ansiedad, molestias estomacales, dolores de cabeza continuos, etc.

Si este es tu caso, te recomendamos acudir a un profesional de salud mental.

Una de las soluciones que puedes aplicar para ayudar a disminuir el estrés diario, es la aromaterapia.

Te puede interesar: ¿QUÉ ES MARKETING SENSORIAL? Y TIPOS DE MARKETING SENSORIAL

Aromaterapia

La aromaterapia es el uso de aceites esenciales que se extraen de las plantas para lograr efectos benéficos tanto para el cuerpo como para la mente.

Beneficios de la aromaterapia

  • Alivia el dolor ya que hay plantas con efectos tanto analgésicos como antiinflamatorios.
  • Potencia las defensas del cuerpo.
  • Ayuda con la reducción del estrés
  • Disminuye la depresión, ansiedad e insomnio.
  • Retrasa el envejecimiento de las células gracias a las propiedades antioxidantes de algunas plantas.

Ya que estamos hablando de aromas, es un poco más fácil acceder a la aromaterapia desde cualquier lugar, mientras se tenga el aroma perfecto para aliviar los síntomas que se presenten.

Adquirir un difusor de aroma es vital para poner en práctica las sesiones de aromaterapia, pues es la forma más efectiva de difundir los aromas de forma automática y con una bruma agradable.

Puedes acceder también a un aceite aromático para difusor si lo único que necesitas es un ambiente más cómodo.

Beneficios del difusor de aroma

  • Potencia los beneficios de los aceites esenciales
  • Ayuda con la relajación
  • Proporciona un ambiente agradable 
  • Ayuda a que el cuerpo asimile más rápido los beneficios de la aromaterapia
  • Mejora el estado de ánimo
  • Potencia la concentración
  • Aumenta la memoria

Te recomendamos: DIFUSORES DE AROMA PARA NEGOCIOS: ¿POR QUÉ Y CÓMO USARLOS?  

Como puedes ver, el uso de difusores de aroma trae beneficios tanto físicos como mentales, es por eso que es buena estrategia diseñar un plan de aromaterapia en la oficina, para mejorar el bienestar de los empleados y así mismo su productividad.

Los aromas y sabores tienen un impacto muy grande en nuestra psicología, ya que pueden traer a nosotros recuerdos y sensaciones que creíamos perdidas en nuestra mente, también pueden activar sensaciones y sentimientos que no se pueden explicar, es por eso que la aromaterapia es un tema fascinante que puede ayudar al bienestar de tus empleados.

A continuación te daremos unas ideas de aromas que puedes utilizar:

Lavanda

El aroma del aceite esencial de lavanda es conocido por su aroma suave y fresco, también se le atribuyen propiedades relajantes, antibacterianas y antimicóticas.

Limón 

El aceite de limón puede usarse como purificador del aire, al difundirlo en el ambiente genera un ánimo positivo, ya que es un aroma energizante y vigorizante.

Naranja

El aroma de la naranja tiene un efecto relajante y ayuda a aliviar los síntomas de la depresión, que te hará sentir más feliz y en contacto con el presente. Además es un buen tónico para la piel.

Jazmín

Tiene altas propiedades relajantes y crea una atmósfera de paz donde se aplique, es estimulante y promueve el estado de ánimo positivo y activo. Adicionalmente, mejora la presión sanguínea y el aspecto de la piel.

Menta

Las propiedades más conocidas de los aceites esenciales de menta son el alivio del dolor de cabeza, potenciar la memoria y el buen humor, facilitar la concentración  y ayudar a calmar nervios. Además, el aceite de menta ayuda con la disminución de la ansiedad y estrés.

Vainilla

El aceite de vainilla genera una sensación de relajación, es anti estrés, se considera antidepresivo, combate las náuseas y previene el envejecimiento prematuro.

Aroma personalizado

Para obtener un aroma que se adapte a las necesidades de tu oficina te recomendamos adquirir los servicios de Puro Sentido, ya que lo mejor es contar con un grupo de expertos que le ayuden con la creación del aroma perfecto para el bienestar de sus empleados.

Los profesionales en aromas también podrán ayudarle con la creación de un logo aromático que le ayude con el aumento de las ventas y aumente la productividad de su equipo de trabajo.

Más
Artículos

Implementa pantallas Digital Signage en tu marca

En la actualidad, es muy común escuchar hablar de revolución o transformación digital dentro del mundo de los negocios. Esto se debe a que la forma en la que se llega a los consumidores

Difusores de aroma

Difusor de aromas: diferencias con un humidificador

Los difusores de aroma, aunque parezcan similares a los humidificadores, no lo son; es por ello que es importante conocer las diferencias entre ambos si se pretende adquirir cualquiera de estos dispositivos, que ayudan

CREAMOS EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA TU MARCA

CONTÁCTANOS Y PRUEBA NUESTRAS FRAGANCIAS

CONTACTA UN ASESOR

    Acepto el tratamiento de mis datos personales. Leer más