Difusores de aroma para negocios: ¿Por qué y cómo usarlos?

difusores de aromas para negocios

Los negocios se están potencializando cada vez más cuando implementan estrategias de marketing sensorial. Estas les permiten cautivar a más clientes y se ha confirmado que han influenciado positivamente en las decisiones de compra, llegando a aumentar las ventas de los negocios.

Los diferentes tipos de marketing sensorial son:

  • Marketing olfativo.
  • Marketing auditivo.
  • Marketing visual.
  • Marketing del tacto.
  • Marketing gustativo.

Todos estos han llegado a atraer clientes a los negocios creando experiencias a partir de los cinco sentidos, según expertos del neuromarketing afirman que recordamos el 1% de lo que tocamos, el 2 % de lo que oímos, el 5% de lo que vemos, el 15 % de lo que degustamos y el 35 % de lo que olemos. 

Como se evidencia, el sentido que más genera recordación con lo que percibe, es el del olfato y esto se debe a que nuestro sistema olfativo está muy cerca al sistema límbico en nuestro cerebro, donde almacenamos nuestros recuerdos.

Por lo tanto, uno de los objetivos de toda empresa es generar recordación en su público objetivo llevándolas a tomar acciones mediante el marketing olfativo. Para conseguirlo, emplean aromas que reflejan la identidad de sus marcas, es decir crean su propio odotipo y mediante difusores de aromas lo dispersan por toda la tienda.

Sin embargo, para que el aroma se disperse en el ambiente y llegue a cubrir cada rincón del establecimiento se debe usar un difusor de aroma para espacios grandes, estos tienen la capacidad de crear un ambiente homogéneo.

¿Para qué sirven los difusores de aromas y por qué usarlos en tu negocio?

Primero que todo te presentamos un difusor de aroma:

Difusores de aromas profesionales para tu negocio

Como ya lo mencionamos, hacer uso de un difusor de aroma profesional le ayudará a tu negocio a dispersar aromas y crear un ambiente agradable y personalizado, sin embargo, más allá de lo que se obtiene en primera instancia, la razón clave para hacer uso de un difusor de aroma es para potencializar tu negocio.

Así es, mediante el uso de un difusor de aceites esenciales, tu negocio tendrá la oportunidad de acercarse a los clientes potenciales de una forma sutil y cercana con sus recuerdos, claro esto, que para conseguir esto no solo se requiere de un difusor de aroma profesional, sino también de los aromas adecuados, existen diferentes tipos de estrategias con aromas para usar en tu negocio.

Las diferentes estrategias para aplicar aromas en tu empresa son:

Ambientador

Esta es una estrategia más funcional que promocional, ya que consiste en esparcir aromas en el ambiente para camuflar malos olores.

Aroma de atracción

Esta estrategia consiste en saturar con aromas el espacio corporativo e inclusive extenderlo hasta más allá del local. Esto con el fin de atraer a los clientes mediante aromas que les resultan familiares.

Aroma temático

Si quieres que los clientes tomen cierta actitud o cambien su estado de ánimo, esta estrategia es la ideal. Exponiendo determinados aromas se evocan actitudes compartidas, por ejemplo, con un aroma vainilla los clientes pueden tomar una actitud relajada dentro del local, ya que les brinda calma. 

Aroma de marca u Odotipo

Un odotipo es un aroma personalizado, el cual se desarrolla específicamente para una marca así mismo se usa exclusivamente por esta. 

Con un odotipo tienes la oportunidad de diferenciarte frente a la competencia en un mercado saturado.

Funciona de la misma manera que un logotipo, isotipo o un color corporativo, un odotipo es la identidad olfativa de una marca, ya que la representa, transmite su carácter y sus valores. De esta forma los clientes identificarán tu marca cuando perciban el logo olfativo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que este se diferencia de la ambientación aromática del lugar.

__

En Puro Sentido, te guiamos con una estrategia puntual y efectiva para que te identifiquen al momento de percibir el aroma; luego de la elección estratégica para su implementación, identificamos cuál de nuestros diseños aromáticos se ajusta más al concepto y estilo de tu marca o, si lo requieres, crearemos tu aroma desde cero.

¿Cómo usar un difusor de aromas?

En Puro Sentido, desarrollamos equipos difusores de aroma de última tecnología, estos apoyarán en las estrategias de marketing olfativo, los ubicamos estratégicamente en los mejores lugares para que el cliente los perciba en su totalidad, estimulando así las decisiones de compra y la asociación del aroma con la identidad de tu marca.

Difusores de aromas profesionales para tu negocio

Buscamos la tecnología que más se ajuste a tus objetivos, primero visitamos y estudiamos personalmente el espacio que quieres aromatizar, proponemos la posición estratégica para instalar equipos que difundan aroma y así garantizar, con la programación adecuada, que el aroma se sienta de manera homogénea por cada centímetro del lugar.

Además, una vez hayan sido instalados, nos encargamos del mantenimiento continuo de los equipos en modalidad de arriendo o te orientamos para realizar los ajustes necesarios en modalidad de venta. Brindamos todo el acompañamiento desde la instalación y hacemos el seguimiento continuo de tu estrategia olfativa para monitorear y garantizar su éxito.

Contamos con diferentes tipos de difusores de aromas profesionales, a continuación te explicamos cómo debes hacer uso del Difusor Ultra y del Difusor Divisi.

¿Cómo usar el Difusor Ultra de Puro Sentido? 

Primero que todo, ten en cuenta que el Difusor Ultra alcanza la cobertura de 100 a 150 m² y  siempre debe ir conectado a una fuente de energía de 110 voltios. 

¿Cómo recargar el difusor Ultra?

Para recargar el difusor con el aroma, sigue los siguientes pasos:

  1. Este difusor cuenta con una llave de seguridad, se debe abrir y delicadamente debes presionar a los lados donde dice Press.
  2. Continuamos retirando el cartucho y recargamos con la fragancia.
  3. Volvemos a enroscar el cartucho y cerramos presionando.
  4. Verificamos que las dos esquinas queden totalmente abajo sin desnivel y aseguramos con la llave.

¿Cómo programar el difusor Ultra?

Los difusores de aromas de Puro Sentido, cuenta con un tablero y una pantalla en donde podrás programar a tu gusto los horarios para difundir el aroma. Ten en cuenta que el equipo funciona en horario militar.

En el lado derecho del tablero encontramos dos flechas, la flecha de arriba sirve para modificar los datos y la de abajo para navegar entre los datos que deseas modificar.

Sigue los siguientes pasos para programar el difusor de aroma Ultra:

  1. Encender el equipo presionando durante 5 segundos continuos la tecla ENT.
  2. Configuramos hora y fecha, para lo cual presionamos dos veces seguidas la flecha que se encuentra en la parte inferior al lado derecho y se presiona ENT. 
  3. En la pantalla verás la hora y fecha, si necesitas modificar usa las flechas que están al lado derecho. Cuando hayas configurado esto, no olvides presionar enter de nuevo.

Procedemos a realizar la programación. Ten clara la hora en la que quieres que el equipo se encienda y se apague.

4. Presiona una vez la flecha inferior del lado derecho y luego la tecla ENT, notarás como en la parte superior de la pantalla se ve un día de la semana en inglés, puedes modificarlo con la flecha superior derecha.

Ten en cuenta que cuando modificas el día lunes (MON) de paso estás modificando todos los días de la semana.

5. Una vez hayas modificado el día de la semana, presiona la flecha inferior derecha y procede a configurar las horas para encender y apagar el equipo.

Junto a los datos que indican las horas de encendido y apagado, se encuentra un número de una cifra, este corresponde al nivel de difusión, ten en cuenta que el 1 es el mínimo y el 9 el máximo. Recomendamos que se maneje en 6.

Puedes hacer hasta 3 programaciones, si deseas hacerlas, configura de igual forma como lo explicamos anteriormente y si no, solo salta hasta que vuelvas a la primera programación que realizaste y oprimes la tecla ENT.

¿Cómo usar el Difusor Divisi de Puro Sentido? 

El difusor Divisi debe ser conectado a una fuente de energía de 110 voltios. En la parte superior encontramos un tablero y pantalla con 4 teclas: ENT, BACK, flecha apuntando hacia un lado y flecha apuntando hacia arriba. 

Para programar el Difusor Divisi sigue los siguientes pasos:

  1. Para encender el difusor, vamos a mantener presionado el botón ENT durante 5 segundos.
  2. Ahora bien, para modificar la fecha y la hora actual, presionamos al mismo tiempo y una sola vez las flechas que apuntan hacia arriba y hacia al lado.
  3. Para configurarlo, usa la flecha que apunta hacia arriba para modificar los datos y usa la flecha que apunta hacia el lado para navegar entre los datos. Ten en cuenta que los equipos están en horario militar.
  4. Finalmente para guardar la programación oprimimos ENT.

Pasamos a definir horario de encendido, de apagado, tiempo en el que el equipo va a estar haciendo difusión y en reposo.

  1. Presionamos una vez la flecha de la derecha para poder ingresar a la programación.
  2. Primero que todo debes editar el día que deseas programar, navega y selecciona el que desees con ENT, procedemos a editar la hora de encendido y luego la de apagado.
  3. Luego, seguimos navegando con la flecha específica para ello y lo segundo que vamos a encontrar será el tiempo en el que el equipo va a estar haciendo difusión y reposo contabilizado en segundos.

Recomendamos que se maneje en 120 segundos apagado y en PW (tiempo de difusión) en 60 segundos. Y como siempre terminamos la programación con ENT.

En la pantalla el número a la derecha corresponde al tiempo que le programamos de difusión y en la izquierda, el tiempo de reposo.

Ahora bien, ¿Cómo recargamos el difusor Divisi?

El equipo cuenta con una llave de seguridad, sigue los siguientes pasos para recargar el difusor:

  1. Abrimos con la llave de seguridad el equipo.
  2. Extraemos el cartucho, el cual tiene capacidad para 700 ml.
  3. Desenroscamos, cargamos con nuestra fragancia y volvemos a enroscar.

Para guardarlo, ten en cuenta la entrada de aire al cartucho la cual es la apertura en forma de círculo que tiene la parte superior de este y la salida de aire del equipo, asegúrate de que estas coincidan.

Finalmente, volvemos a asegurar con la llave. 

Así como estos, el funcionamiento de los diferentes difusores que tenemos para tu negocio es igual, te invitamos a ir a nuestro canal de Youtube aquí, donde encontrarás más información detallada de cómo funcionan y cómo se deben usar los diferentes difusores profesionales de Puro Sentido.

Si te interesa implementar difusores de aromas profesionales para tu empresa, contáctanos.

Más
Artículos

Beneficios del logo olfativo en el sector de la salud

Beneficios del logo olfativo en el sector de la salud

El marketing olfativo o marketing aromático, es la técnica de tomar los valores y la identidad de la marca para asociarlos con un aroma que atraiga al público objetivo, es una teoría que parte

difusores de aromas para negocios

Difusores de aroma para negocios: ¿Por qué y cómo usarlos?

Los negocios se están potencializando cada vez más cuando implementan estrategias de marketing sensorial. Estas les permiten cautivar a más clientes y se ha confirmado que han influenciado positivamente en las decisiones de compra,

CREAMOS EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA TU MARCA

CONTÁCTANOS Y PRUEBA NUESTRAS FRAGANCIAS

CONTACTA UN ASESOR

    Acepto el tratamiento de mis datos personales. Leer más