Difusor de aromas, humidificador y ambientador

Difusores

En el siguiente artículo conoce el significado y los diferentes tipos y usos que se les da a los difusores, humidificadores y ambientadores de aromas.

Difusores

¿Qué es un difusor de aromas?

Los difusores son dispositivos que se utilizan para dispersar aceites esenciales en un ambiente, bien sea grande o pequeño.

Van más allá que los ambientadores, ya que, funcionan con una tecnología de ultrasonido que ayuda a difundir el aroma en el ambiente que se desee, solo se requiere conectar a la electricidad y programar de acuerdo al tiempo y horarios.

Te podría interesar: Tipos de difusores para negocios ¿Cómo usarlos?

¿Para qué sirve un difusor de aromas?

Suelen ser empleados para aromaterapia, sin embargo, gracias al surgimiento del neuromarketing, muchas empresas han implementado dentro de sus estrategias para atraer clientes y generar un posicionamiento, el marketing sensorial, siendo este una herramienta del neuromarketing.

El marketing sensorial consiste en desarrollar elementos que les comuniquen a los sentidos de las personas, tales como los aromas o la música.

Así que, otro uso que les dan a los difusores es como estrategia de marketing olfativo, donde se hace uso de un aceite esencial personalizado puede ser cítricos o frutales y este se difunde en un negocio, en una tienda, en las oficinas o incluso en la calle, para atraer personas al establecimiento de forma natural y generando una recordación por el sentido del olfato.

Quiero saber más sobre el marketing olfativo.

Humidificador Costa Rica

¿Qué es un humidificador?

Es un dispositivo que emite vapor de agua para aumentar el nivel de humedad en un ambiente, no se pueden utilizar con aceites esenciales, lo emplean habitualmente en las casas, ya que la mayoría son humidificadores domésticos, sin embargo, no todos son iguales ni tampoco funcionan de la misma manera. 

Tipos de humidificadores

Humidificador ultrasónico

Funciona con vibraciones ultrasónicas y produce algo parecido a la niebla, por el hecho de que pulveriza el agua con vibración de alta frecuencia, permitiendo que el agua pase de estado líquido a gaseoso.

Humidificador evaporador

El evaporador usa un ventilador para pasar el aire a través de un filtro húmedo, funciona pasando aire caliente sobre una almohadilla cubierta de agua. De este modo, el aire caliente absorbe la humedad y luego esto circula por la habitación.

Humidificador vaporizador

Funciona calentando agua en un recipiente y lo convierte en vapor frío, el cual es difundido por el ambiente, permitiendo que la habitación se humedezca con un aire menos contaminado.

Se debe tener en cuenta que, con cualquier tipo de humidificador se debe usar con agua y se deben estar limpiando constantemente, ya que el aire que circula a través de estos, los inhalamos y si el aire está sucio y además se mantiene por mucho tiempo en el ambiente, puede causar bloqueos o irritaciones en los pulmones.

Ambientador

¿Qué es un ambientador?

Un ambientador es diferente a un difusor, como su nombre lo indica, es un elemento que emite un aroma y permite rodear el ambiente con este.

Por lo general, se utilizan dispositivos comerciales que funcionan como spray del aroma, dicho aroma está conformado por sustancias naturales o químicas en estado líquido, algunos solo brindan olores naturales o comunes, otros buscan imitar fragancias u olores intensos.

Otro tipo de ambientadores, son:

  • Velas aromatizadas.
  • Quemadores de esencias (incienso).
  • Bolsas aromáticas.
  • Difusores.

Descubre: Difusores Costa Rica

¿Para qué sirve un ambientador?

Sirve para brindarle un aire con aroma a cualquier ambiente donde se use, se puede usar en el hogar, como en la sala de estar, en el baño y demás; en la oficina o en el negocio.

Diferencia entre difusor, humidificador y ambientador

Un difusor, humidificador o ambientador busca adornar el ambiente con aromas o aires artificiales. La diferencia entre estos son, un humidificador sirve para refrescar el ambiente y humedecerlo con agua vaporizada, un difusor usa aceites esenciales para difundirlo en ambientes tanto grandes como pequeños y por último un ambientador, es cualquier elemento que le brinde al ambiente un aroma o aire personalizado, como velas o difusores.

Te gustaría implementar el neuromarketing y el marketing olfativo en tu negocio, contacta a Puro Sentido.

Más
Artículos

beneficios de utilizar un difusor de aromas en negocios

Beneficios de usar un difusor de aromas en tu negocio

Un aroma tiene un efecto físico y psicológico en nuestras mentes y emociones. Aroma se refiere a lo “perfumado” de la palabra latina aroma que significa olor agradable, para darle vida y aromas a

TIENDAS KOAJ COSTA RICA

CASO DE ÉXITO: Tiendas KOAJ Costa Rica

Las tiendas KOAJ conocidas en Costa Rica, nacen gracias a las oportunidades que tomaron los creadores en el momento indicado. En sus inicios era una compañía que diseñaba productos y los comercializaba a otras

Aceites esenciales con Puro Sentido

Aceites esenciales y sus usos en la aromaterapia

¿Qué son aceites esenciales? Son la esencia de la planta y de sus moléculas aromáticas, este se obtiene a través de la destilación con agua, es decir que son extraídos de plantas naturales o

CREAMOS EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA TU MARCA

CONTÁCTANOS Y PRUEBA NUESTRAS FRAGANCIAS

CONTACTA UN ASESOR

    Acepto el tratamiento de mis datos personales. Leer más