Beneficios de usar un difusor de aromas en tu negocio

beneficios de utilizar un difusor de aromas en negocios

Un aroma tiene un efecto físico y psicológico en nuestras mentes y emociones.

Aroma se refiere a lo “perfumado” de la palabra latina aroma que significa olor agradable, para darle vida y aromas a un lugar se hacen uso de difusores de aromas, estos dispositivos pueden colocarse en su negocio, casa u oficina para anular los malos olores con los buenos, brindar un ambiente agradable y atraer sutilmente a clientes, de ahí la palabra “marketing olfativo”.

El marketing olfativo se basa en la idea de que los aromas, que desencadenan una respuesta emocional, pueden utilizarse para crear un entorno más atractivo, favorable y agradable para los clientes, creando una increíble experiencia sensorial para sus clientes.

La elección de qué aromas utilizar y con qué frecuencia, debe ser cuidadosamente pensada por profesionales en el marketing olfativo, una correcta estrategia creará lazos fuertes con los clientes, aumentará la recordación de marca y beneficiará el posicionamiento.

Dato curioso: Uno de los sentidos más potentes que tenemos es el del olfato, por lo que difundir aceites esenciales en su casa, su coche o su negocio cambiará el estado de ánimo y la forma de pensar y sentir de la gente en su espacio, esto es el marketing olfativo en su máxima expresión.

¿Por qué utilizar difusores aromáticos?

Los aromas pueden hacer que la gente se sienta de forma diferente y son una gran herramienta para los diferentes tipos de marketing sensorial. Además, la aromaterapia es útil para las empresas porque mejora el entorno y la percepción de los clientes.

Aprovechar el potencial aromático de un difusor de esencias puede contribuir a la fidelización de los consumidores al desencadenar emociones positivas y crear una buena primera impresión.

10 beneficios de usar un difusor de aromas en negocios

  1. Los clientes tienen el doble de probabilidades de gastar dinero en una tienda que utiliza el aroma marketing, acelerando las ventas.
  2. Un difusor de aroma fortalece sutilmente la sensación de calma y relajación, haciendo que los clientes permanezcan más tiempo.
  3. El marketing olfativo puede ser una poderosa herramienta para mejorar el estado de ánimo y concretar decisiones de compra.
  4. Los difusores de aroma pueden utilizarse para enmascarar los malos olores y para mejorar la calidad del aire.
  5. La difusión de aceites en tu empresa añade un elemento de lujo a su fantástico ambiente.
  6. Implementando la aromaterapia se produce un efecto calmante que ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión de los empleados, aumentando su productividad.
  7. El uso de la combinación adecuada de esencias puede ayudar a crear sensaciones que desencadenan en recuerdos específicos, creando lazos y conexiones más profundas con los clientes, desencadenando en una fidelización.
  8. Un logo olfativo y odotipo, beneficia el branding de la marca, ya que fortalece la identidad de marca.
  9. El aroma marketing fortalece la credibilidad de la marca.
  10. Brinda un ambiente acogedor, único y cálido.

Te podría interesar: Creación de un logo olfativo.

Beneficios de la aromaterapia en negocios

La aromaterapia fue utilizada por primera vez por los egipcios hace más de 3000 años para mejorar y potenciar el sentido del olfato. Desde entonces, se ha extendido por todo el mundo y hoy en día, la gente la utiliza para recuperar su estado de salud física y mental, sin embargo, esto también se ha venido implementando en el mundo de los negocios y ha llegado a tener bastante potencial y mejorar los resultados en ventas.

A continuación te dejamos una lista de beneficios:

  • Un aroma específico puede ayudar a sus clientes a relajarse.
  • La aromaterapia trae beneficios para los empleados, ya que puede ayudarles a concentrarse más en las tareas que están realizando y brindar una mejor atención a los clientes.
  • Mejora el reconocimiento de la marca en un 67%.
  • Aumenta los niveles de satisfacción de los clientes en un 89% y el nivel de repetición de la compra.
  • La aromaterapia es una forma creciente de gestión del estrés.
  • Mejora el bienestar de la mente y el cuerpo creando un ambiente positivo, aportando equilibrio al cuerpo físico, psicológico y espiritual.

Un aroma es el desencadenante de recuerdos más potente de los cinco sentidos, puede evocar emociones y traer recuerdos, ya sea asociado a un lugar, una persona o un acontecimiento determinado. Al personalizar su aroma para un área en particular, puede influir en el estado de ánimo de las personas que visitan el espacio, mejorando significativamente su experiencia.

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