Difusor de aromas: diferencias con un humidificador

Difusores de aroma

Los difusores de aroma, aunque parezcan similares a los humidificadores, no lo son; es por ello que es importante conocer las diferencias entre ambos si se pretende adquirir cualquiera de estos dispositivos, que ayudan a climatizar el hogar y brindar mayor confort.

Si en el hogar se necesita el beneficio de las múltiples propiedades y efectos relajantes que ofrecen los aceites esenciales, la opción ideal es un difusor de aroma; mientras que, si se requiere aumentar el nivel de humedad en la casa, la elección es un humidificador.

¿Cómo funciona un difusor de aroma eléctrico? 

Por lo general, el mecanismo de ultrasonido con el que funcionan los difusores en Costa Rica es imperceptible para el oído humano y hasta para las mascotas. Cuando el dispositivo se activa, hace que el recipiente con depósito reciba vibraciones del sistema ultrasónico.

Cuando el difusor se activa y se agita se rompen las moléculas de esencia aromática y el agua en proporciones microscópicas, haciendo que las partículas sean expulsadas al exterior a través de una ligera niebla o bruma; que a su vez, se percibe con un agradable aroma si previamente fue agregado un aceite esencial.

¿Para qué sirve un humidificador?

El humidificador de aroma; por otro lado, es un aparato que expulsa un rocío al aire con temperatura entre tibia y fría, lo que permite aumentar la humedad de un espacio. Son dispositivos que se utilizan cuando el aire de una habitación es seco o posee baja humedad interior.

Asimismo, es empleado cuando una persona padece una enfermedad o cuando las membranas mucosas o la piel de un individuo están secas, debido a que la sequedad puede ocasionar otros síntomas como resequedad en la piel o garganta, alergia, labios agrietados, entre otros.

¿Diferencia entre Difusor y Humidificador?

Existen diversas diferencias entre un difusor y un humidificador, las cuales se especifican a continuación:

Difusores

  • Están diseñados con el propósito de descomponer aceites esenciales, con el objetivo de brindar una fragancia con efectos relajantes y calmantes a un entorno.
  • Los difusores de aroma cuentan con anillos de absorción y atomizadores metálicos, que son piezas diseñadas especialmente para aguantar la corrosividad que causan los aceites esenciales. 
  • En cuanto al rango de dispersión de la bruma los difusores tienden a tener más potencia, ya que descomponen los aceites esenciales en una neblina ultrafina que fácilmente logra dispersarse en un rango de distancia más amplio y durante períodos más duraderos.
  • Los depósitos de estos dispositivos son más pequeños, pues algunos solo usan aceite y no necesitan agua.
  • El difusor ocasiona menos ruido que el humidificador.

Humidificadores

  • El propósito de los humidificadores es aumentar el nivel de humedad de una habitación, de manera que eliminen los posibles microbios que proliferan en el aire seco y facilitan la respiración en las personas.
  • El material con el que están construidos los humidificadores es de plástico de polipropileno (PP), tanto en sus depósitos de agua como en otras piezas. Es decir, si se usa aceites esenciales en este aparato las duras sustancias químicas de los aceites pueden degradarlo y acortar su vida útil.
  • Los humidificadores no tienen un rango de dispersión tan amplio como los difusores y tampoco con mayor período de tiempo de funcionamiento.
  • En comparación con los difusores, el precio de los humidificadores es mucho menor, motivado a que el plástico usado para su fabricación es menos costoso.
  • El depósito de agua de los humidificadores es mucho más grande,pues el uso principal es aumentar la humedad de un ambiente.
  • El humidificador suele ser más ruidoso que el difusor, porque cuenta con diferentes funciones.  

Aceites esenciales relajantes para difusor 

Mediante el sentido del olfato, el organismo percibe olores y aromas, que son capaces de activar ciertas áreas de cerebro que causan emociones; es por ello que la aromaterapia surge como una alternativa a través del uso de difusores con aceites esenciales Costa Rica, que brindan al cuerpo múltiples beneficios de una forma poco invasiva y natural.

 

Te recomendamos: BENEFICIOS DE USAR UN DIFUSOR DE AROMAS EN TU NEGOCIO

 

Entre los diferentes aceites esenciales para este propósito podemos destacar: 

Aceite esencial de eucalipto

Un producto especial de Puro Sentido, que contribuye a mejorar los síntomas de catarro, actúa como descongestionante y abre las vías respiratorias es el aceite esencial de eucalipto. Además ayuda en el proceso de relajación, se utiliza como calmante, antiinflamatorio, antiséptico y reduce el dolor muscular.

Aceite esencial de lavanda

Posee un aroma herbal y floral suave y limpio, y es un aceite muy empleado gracias a sus propiedades sedantes y calmantes; siendo el aliado perfecto para eliminar el estrés luego de un día laboral o para conciliar el sueño.

Aceite esencial de naranja

El aroma cítrico de la naranja se obtiene a través de su cáscara. Este tipo de aceite cuenta con efectos sedantes y ansiolíticos que generan sentimientos de tranquilidad y alegría en quien percibe su olor.

Aceite esencial de geranio

Esta sustancia posee un aroma floral con efectos antidepresivos de gran utilidad para crisis emocionales. Del mismo modo, se usa por sus efectos beneficiosos en la reducción de síntomas relacionados con la menopausia y menstruación.

Aceite esencial de bergamota

Se trata de una fruta cítrica más pequeña que el limón; la cual posee un agradable aroma, es comúnmente utilizada para la creación de aceites esenciales y fragancias y tiene las propiedades de aumentar el estado de ánimo, eliminar la tristeza, la depresión y el dolor.

Aceite esencial de mandarina

Con el aceite de la cáscara de mandarina se genera un producto con increíbles propiedades, que contribuyen a crear una atmósfera más estimulante en el ambiente, con el fin de mejorar el humor y aumentar la energía. Del mismo modo, ayuda a mejorar la concentración y purificar el ambiente. 

Aceite esencial de Ylang-ylang

El Ylang-ylang es una flor amarilla originaria de la India, utilizada para crear aceites con un fuerte aroma floral que invitan a la relajación; siendo de gran utilidad para tratar casos de ansiedad, estrés y estados depresivos.

 

Te puede interesar: ACEITES ESENCIALES Y SUS USOS EN LA AROMATERAPIA

 

Existen más aceites con diferentes propiedades para cualquier necesidad, estos los puedes encontrar en la tienda de Puro Sentido, accede a varios productos de la mejor calidad y a difusores que facilitarán tus sesiones de aromaterapia sin romper con el estilo de tu hogar.  

Más
Artículos

Difusores de aroma

Difusor de aromas: diferencias con un humidificador

Los difusores de aroma, aunque parezcan similares a los humidificadores, no lo son; es por ello que es importante conocer las diferencias entre ambos si se pretende adquirir cualquiera de estos dispositivos, que ayudan

beneficios de utilizar un difusor de aromas en negocios

Beneficios de usar un difusor de aromas en tu negocio

Un aroma tiene un efecto físico y psicológico en nuestras mentes y emociones. Aroma se refiere a lo “perfumado” de la palabra latina aroma que significa olor agradable, para darle vida y aromas a

CREAMOS EXPERIENCIAS SENSORIALES PARA TU MARCA

CONTÁCTANOS Y PRUEBA NUESTRAS FRAGANCIAS

CONTACTA UN ASESOR

    Acepto el tratamiento de mis datos personales. Leer más