Implementa pantallas Digital Signage en tu marca

En la actualidad, es muy común escuchar hablar de revolución o transformación digital dentro del mundo de los negocios. Esto se debe a que la forma en la que se llega a los consumidores para hacer crecer la marca debe adaptarse a los recursos tecnológicos que se encuentran disponibles.

Los recursos visuales juegan un papel clave dentro de esa transformación digital, y una de las mejores maneras de alcanzarla es empleando las pantallas informativas digitales, las cuales brindarán un nuevo impulso a su marca.

En este artículo le explicaremos un poco sobre qué son, algunas de sus ventajas y cómo se usan como medio de publicidad visual.

¿Qué son las pantallas digitales?

Conocidas como murales digitales, cartelera digital o más convencionalmente, pantallas digitales, son dispositivos electrónicos configurados mediante un  software que se encuentra incorporado a ellas.

Este software permite que las pantallas digitales tengan una amplia variedad de funcionalidades como pantalla touch o pantalla tactil, las cuales complementan su principal característica haciéndolas interactivas. 

Las pantallas digitales en publicidad  son el instrumento clave del digital signage, el cual es la muestra de contenido digital a través de dichos dispositivos, la pantalla digital signage, crea una experiencia de marca única. 

Recomendamos: ¿QUÉ ES MARKETING SENSORIAL? Y TIPOS DE MARKETING SENSORIAL 

Criterios a considerar al momento de elegir pantallas digitales informativas

Las pantallas digitales para publicidad son una herramienta poderosa para la marca de cualquier empresa; no obstante, es importante que se tome en consideración los siguientes aspectos al momento de escoger alguna.

Luminosidad

Este punto toma mayor importancia si se desea ubicar el dispositivo en un área expuesta al sol, si ese es el caso, entonces debe asegurar que la misma cuente con un excelente nivel de luminosidad, el cual debe estar por encima del promedio, para que pueda ser visible el contenido. 

Espacio de ubicación

Con relación al punto anterior, debe tomarse en cuenta el espacio, dado que, si este no es particularmente grande, entonces lo más oportuno es optar por un modelo más pequeño.

Por otro lado, si la pantalla se quiere emplear para publicidad exterior, tendrá que contar con mejores condiciones para que pueda ser más resistente al clima, así como para evitar que sea una presa fácil para los delincuentes.

Tiempo de encendido

Si lo que se busca es una pantalla digital que tenga la capacidad de permanecer encendida ininterrumpidamente, entonces es necesario que opte por algún modelo diseñado para brindar un funcionamiento de ese nivel. 

Otros factores a considerar, están relacionados con los tipos de pantallas digitales en publicidad. 

Las más utilizadas para ello son:

  • Pantallas LED.
  • Pantallas profesionales LCD.
  • Tótem digital.
  • Videowall.

Aunado a ello, también son importantes los componentes o elementos que acompañan a estas pantallas.

  • Software específico.
  • Player o reproductor.
  • Componentes.

Estrategias de publicidad visual

La publicidad visual estudia constantemente los distintos tipos de estrategias que hagan uso de recursos que llamen la atención del consumidor a través de la vista, adicional a esto, ayudar a que las empresas, mediante un buen uso de elementos visuales, puedan atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen; así es cómo estas estrategias contribuyen al crecimiento de su marca. 

Las estrategias más empleadas por la publicidad visual son:

Infografías

El poder de éstas en las redes sociales es evidente, pues, son un contenido visual atractivo, capaz de llamar la atención de los usuarios de forma más rápida que los tradicionales post. 

Imágenes

Son elementos visuales bastante efectivos. La creación de las imágenes debe estar enfocada en mostrar los valores o personalidad de la marca, esto se logra a través del uso de colores y frases cortas que faciliten que esta pueda quedar en el top of mind de los usuarios.

Montajes y tutoriales

Es una de las estrategias más significativas en la relación del cliente con los productos y servicios de la marca. El uso de esta estrategia crea vínculos con los clientes y permite que sea más fácil que la empresa quede en el recuerdo de estos. 

Por lo que es una buena idea realizar montajes fotográficos o tutoriales donde se explique al público como usar los productos o se hable más de estos.

Memes 

Los memes se han posicionado como los reyes del contenido visual en las redes sociales. Tienen un alcance enorme, pues generalmente no requieren de diseños o contenidos gráficos muy elaborados sino que se basan en plantillas sencillas con imágenes divertidas y un texto que haga alusión a ello. 

Por lo que la incorporación de esta estrategia en las empresas es una elección muy inteligente, ya que crea comunidad y una relación más estrecha con los usuarios.

Vídeos

Muchos estudios indican que los vídeos con frecuencia suelen ser tres veces más compartidos que otro tipo de contenido.

Esto se debe a que es una herramienta dinámica de gran alcance que en los últimos años está muy ligada a redes sociales como Instagram y Facebook.

Vídeos en directo

Este tipo de transmisiones son una ventana directa para la interacción entre la empresa y el público, dado que, permite a los clientes aclarar sus dudas, expresar su satisfacción y conocer todo lo que tienen para ofrecerles.

Gif’s

Estas pequeñas imágenes con movimientos de apenas segundos, son una de las mejores herramientas de la publicidad visual. 

Usualmente, el contenido animado facilita el posicionamiento de la marca de los negocios, lo cual aumenta el flujo de clientes.

¿Por qué implementar publicidad en pantallas digitales?

El empleo de publicidad a través de pantallas digitales, especialmente con digital media signage, ayuda a mostrar contenido visual que resulta interesante y se adapta a las exigencias y necesidades de los clientes. Además, ayuda a forjar una relación fuerte entre la organización y los usuarios valiéndose de elementos tecnológicos modernos.

En Puro Sentido le ayudamos a sacar provecho de la publicidad en pantallas digitales informativas, pues contamos con los mejores modelos del mercado, adaptables a sus necesidades. 

Así que si desea potenciar su marca haciendo uso de lo poderoso que es el marketing visual, no dude más y contáctenos, pues estamos preparados para asesorarlo.

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